encofrado hormigón de aluminio
◆ Que es encofrado hormigón de aluminio
El encofrado hormigón de aluminio es la nueva generación de sistemas de encofrado después de los encofrados de madera y los encofrados de acero, está hecho de aluminio. Desde su aparición en Estados Unidos en 1962, el encofrado de hormigón de aluminio tiene una historia de aplicación de 55 años. Ha sido ampliamente utilizado en Estados Unidos, Canadá, México, Brasil, Malasia, Corea, Australia e India. En los últimos años, la industria de encofrados de aluminio en China también se ha desarrollado rápidamente.
El encofrado de hormigón de aluminio se diseña según el dibujo y se produce mediante equipos especiales de extrusión. Puede combinarse libremente en diferentes tamaños de construcción. La aplicación del encofrado de hormigón de aluminio en la industria de la construcción ha mejorado en gran medida la eficiencia de la construcción de proyectos de construcción de viviendas.
◆ La composición del sistema de encofrado hormigón de aluminio
El encofrado hormigón de aluminio está hecho de perfiles de aleación de aluminio extruidos, reemplazando los tradicionales encofrados de madera. Junto con un sistema de soporte y fijación de acero de alta resistencia, y accesorios de hardware de alta calidad como pasadores de enganche, tiene las características de ser ligero, resistente, estable y de fácil montaje y desmontaje, lo que permite su uso en ciclos repetidos.
El encofrado de hormigón de aluminio está compuesto por un sistema de encofrados, un sistema de soporte, un sistema de fijación y un sistema de accesorios
● sistema de encofrados: Incluye encofrado muro de hormigón, encofrado suelo hormigón, encofrado vigas de hormigón y encofrado columna, y encofrado de escalera de hormigón etc. Se conectan los ángulos internos con paneles planos y ranuras en C para formar una superficie cerrada requerida para la construcción de estructuras de hormigón, garantizando la formación de la estructura del edificio durante el vertido de concreto.
● sistema de soporte: Incluye sistemas de refuerzo de acero, puntales diagonales, varillas de tensión horizontal, etc., que desempeñan un papel de soporte durante la construcción de estructuras de hormigón, garantizando un soporte estable para los pisos, la parte inferior de las vigas y las estructuras de voladizo. La orientación vertical se utiliza para ajustar con precisión las alturas, mientras que la orientación diagonal se utiliza para ajustar con precisión la verticalidad de las paredes, con una tolerancia controlable dentro de 3-5 mm.
● El sistema de fijación: es lo que asegura las dimensiones de ancho de la estructura de construcción al moldear de hormigón, evitando deformaciones, hinchazones y roturas del encofrados durante el vertido del concreto. Incluye elementos como perfiles de acero y tornillos pasantes para pared, donde los perfiles pueden controlar la planitud de la pared y los tornillos pasantes pueden controlar el tamaño de la sección.
● El sistema de accesorios: incluye pasadores de sujeción, placas de elevación, sujeciones de ranura, líneas de goteo y otros componentes de conexión, Son componentes de conexión para los encofrados de hormigón para unir los encofrados individuales en un sistema. También hay otros accesorios, como ganchos, martillos, paletas, pasadores de sujeción, placas de elevación, desmoldeadores, tubos de alimentación, soportes de elevación y agentes desmoldantes (agentes desmoldantes a base de aceite y a base de agua)
El sistema de encofrado de hormigón de aluminio puede satisfacer las necesidades de construcción de varios componentes mediante el diseño de patrones. En el diseño de patrones, se suele utilizar una combinación de "80% de piezas estandarizadas + 20% de piezas no estandarizadas“ para lograr los requisitos de "combinación flexible, mejorar la tasa de rotación.
◆ Proceso de producción del encofrado hormigón de aluminio
De acuerdo con los planos proporcionados por el cliente, se lleva a cabo una discusión técnica con el cliente para definir y detallar los planos. Utilizamos software de CAD o 3D para producir un conjunto de planos de proyectos que incluyen paredes, vigas, columnas, losas, contrafuertes y otros elementos. Después de la finalización de los planos, se realiza una revisión y se prepara una lista de materiales de encofrado de hormigón requeridos según las especificaciones indicadas en los planos.
El proceso de producción del encofrado de aluminio para hormigón incluye los siguientes pasos:
Planificación y dibujo de proyectos, selección de materiales y procesos;
Preprocesamiento de los perfiles de aluminio, como corte y perforación;
Procesamiento y marcado de las piezas individuales;
Ensamblaje y soldadura del encofrado de aluminio para hormigón;
Tratamiento de superficie, como pintura o anodizado;
Inspección de calidad;
Empaque y envío.
Después de que los planos y la lista sean revisados y firmados por el líder y el gerente del equipo de diseño, se envían a la producción y procesamiento del departamento de producción. A través del corte, perforación, soldadura, ranurado, conformado, pulido y otros procesos, se completa el procesamiento del encofrado hormigón de aluminio.
Después de la fabricación de los encofrados de hormigón de aluminio, se realiza una medición dimensional de acuerdo con los planos de diseño. El encofrado de aluminio para hormigón es inspeccionado en términos de calidad por un inspector especializado.
Después de que el encofrados de hormigón haya pasado la inspección y haya sido considerado satisfactorio, se realiza un pre-ensamblaje en la fábrica. A través de este pre-ensamblaje, se simula la construcción del proyecto y se lleva a cabo una inspección global del encofrados de aluminio para hormigón.
Después de numerar en la fábrica, se desmonta, empaqueta, y el almacén lo cuenta para luego enviarlo al sitio del proyecto.
Realizar el montaje en el sitio de acuerdo con los planos de diseño.
Diagrama de numeración de muros y columnas: La posición inicial de cada pared es la placa de cabeza del encofrado de muro de hormigón, y se codifica en sentido horario.
Diagrama de numeración del piso: Cada habitación se codifica a partir de la esquina inferior izquierda del dibujo. Por ejemplo, si se trata de la habitación B9, el primer número de la secuencia sería B9-1. El lugar al que apuntan todas las flechas es la primera placa de la habitación.
De acuerdo con las áreas divididas en el diagrama del código, los materiales se transportan por separado a las posiciones correspondientes, se desempacan en el piso y se dividen según el código de habitación para los encofrados y otros materiales. Le recomendamos que no transporte demasiados materiales al piso de una sola vez, ya que se debe dejar suficiente espacio para la superficie de trabajo durante la construcción.
◆ Velocidad de instalación y alcance de aplicación de encofrados de hormigón de aluminio
Bajo circunstancias normales, la instalación de encofrado de hormigón de aluminio para el primer piso tarda aproximadamente 12 días, mientras que la instalación para el segundo piso tarda alrededor de 9 días y la instalación para el tercer piso tarda alrededor de 7 días. En general, el proceso entra en marcha a partir del cuarto piso, con un progreso promedio de 4-5 días por piso (incluyendo el encofrados quito).
Las características de la estructura de encofrados de hormigón de aluminio hacen que sea especialmente adecuada para proyectos de construcción con alta repetitividad. Para proyectos residenciales de estructura de paredes cortantes de más de 20 pisos estándar, se debe utilizar en principio la construcción de encofrados de hormigón de aluminio, para otros proyectos con diferentes alturas o formas de estructura,
se puede elegir el uso encofrados según las circunstancias reales. Desde la perspectiva de la experiencia de aplicación en el extranjero, el sistema de encofrado de hormigón de aluminio es especialmente adecuado para edificios residenciales de gran altura y proyectos de tipo de habitación; las villas en hilera en el extranjero tienen una alta repetitividad en sus tipos de habitación, por lo que también se utiliza ampliamente la tecnología de encofrado de hormigón de aluminio. Puede hacer clic en “Ventajas y proyectos aplicables del encofrado construcción de aluminio” para obtener más información.
◆ ¿Por qué la industria de la construcción elige la encofrados en la construccion de aluminio?
En la industria de la construcción, los comunes tipos de encofrados para hormigon incluyen el hormigón encofrado de madera, el encofrado de acero, el encofrado de plástico y el encofrado de hormigón de aluminio. El encofrado de madera para hormigón tradicional es ligero y económico, pero no es duradero y tiene una baja tasa de reutilización. El encofrado de acero tiene una alta resistencia y una alta tasa de reutilización, pero es pesado, costoso y propenso a la oxidación. El encofrado en plástico es resistente al agua y más económico, pero su resistencia no es suficiente y puede deformarse con facilidad.
El encofrado de aluminio para hormigón tiene ventajas significativas en cuanto al rendimiento encofrado general en comparación con los otros tipos de encofrados para hormigon mencionados:
El concreto vertido tiene una apariencia atractiva y una alta calidad del producto;
El período de construcción es corto;
Es liviano y flexible, sin necesidad de equipos mecánicos adicionales;
Ahorra energía y es amigable con el medio ambiente, sin causar contaminación en el sitio de construcción;
Tiene un bajo costo de uso integral."
En el artículo “Comparación entre encofrado de construccion de diferentes materiales” se proporciona información relevante. Si está interesado, puede hacer clic para verlo.
Más información sobre la instalación, uso, desmontaje y precauciones en diversos aspectos del encofrados de hormigón de aluminio se puede encontrar en nuestra página de artículos. También puede contactarnos a través de WhatsApp para obtener más información.
● Recommended