Medidas de garantía de calidad en la construcción de encofrado de hormigón de aluminio
◆ encofrado de hormigon definicion
Encofrado de hormigón se refiere al molde que da forma al concreto recién colocado y al sistema de soporte para encofrados de hormigón. Según el material utilizado en los encofrados, hay encofrados madera, encofrados de acero, encofrado de hormigon de aluminio, entre otros.
Actualmente, los encofrado de hormigon de aluminio se han convertido en una alternativa popular a los encofrado tradicional debido a su peso ligero, alta resistencia, gran tamaño de panel y menor cantidad de piezas de unión. Se han utilizado ampliamente para garantizar la calidad de construcción. Aunque los precios encofrado de hormigon son ligeramente más altos que los de los encofrados de madera, lo que resulta en un costo inicial relativamente mayor, los encofrados de aluminio pueden acortar el tiempo de construcción, mejorar la calidad de construcción y reducir los problemas causados por la construcción secundaria. (Si está interesado/a, puede hacer clic para leer el artículo “Ventajas y proyectos aplicables del encofrado construcción de aluminio”)
◆ medidas encofrados hormigon
La planificación de los encofrados de hormigón armado de aluminio tiene la característica de ser estandarizada, lo que les permite adaptarse a cualquier dirección de instalación y construcción, garantizando y mejorando el nivel de estandarización del proyecto de construcción. Durante la implementación real del proyecto, también se deben tomar medidas correspondientes para garantizar la calidad de la construcción de los encofrados de hormigón armado de aluminio. ¡Veamos juntos algunas de estas medidas a continuación!
1. Desarrollar un plan de emparejamiento. Proporcionar el diseño del proyecto de construcción y los dibujos estructurales al fabricante profesional para discutir conjuntamente con el contratista y el proveedor y determinar un plan de emparejamiento que cumpla con los requisitos de construcción del proyecto.
2. Preparar previamente un plan de construcción de encofrado de hormigón de aluminio, que incluya la encofrado instalaciones, encofrados quito, medidas de seguridad, etc. Si la altura neta inferior de los encofrados de hormigon supera los 3,3 m, deberá ser aprobada por la compañía y evaluada por expertos.
3. Si se usan encofrados de hormigon de aluminio en una estructura de concreto pretensado, se debe obtener la aprobación de los expertos antes de la retirada temprana de los encofrados.
4. Durante el proceso de ensamblaje de los encofrados de hormigon, se deben realizar controles periódicos. Después de la finalización del ensamblaje, se debe llevar a cabo una inspección cuidadosa de los puntos críticos, los nodos, el tratamiento de las juntas y otros lugares.
5. Antes de la construcción, la unidad de subcontratación de encofrado de hormigón armado de aluminio debe proporcionar una capacitación detallada y técnica al personal de gestión del proyecto y a los trabajadores operativos.
6. La posición de los soportes de acero debe ser marcada con líneas. Se debe garantizar que los postes verticales entre los pisos estén alineados y que la desviación axial no supere los 15 mm.
7. Se deben utilizar una máquina de bombeo de concreto de escalada interna en el pozo del ascensor o establecer una base de acero para la máquina de bombeo de concreto en el pozo de luz natural. La máquina de bombeo de concreto se debe fijar en la estructura inferior, pero no se permite colocarla directamente en el paneles de encofrado de hormigón de aluminio. El tubo de bombeo vertical de concreto debe fijarse firmemente en el piso inferior de cada capa con un marco de acero, y se prohíbe el contacto del tubo de bombeo de la capa de construcción con el encofrados hormigon de aluminio.
8. Después de la medición y el posicionamiento preciso del encofrado de un hormigon de aluminio, se debe realizar una verificación técnica para confirmar que todo está en orden antes de la instalación del soporte. Se deben establecer medidas de límite confiables en la base de los muros y columnas y garantizar su posición precisa. Durante la instalación del soporte, se deben usar líneas horizontales y verticales y establecer líneas de control. Antes del vertido del concreto, se debe realizar una inspección exhaustiva del encofrado hormigon armado y solucionar cualquier problema a tiempo.
9. Se deben utilizar cabezas de acero soldadas y controlar estrictamente el espesor del concreto vertido. La instalación de tuberías de agua y electricidad se realiza mediante prefabricación previa y se utiliza un nivel láser para una colocación precisa.
10. Antes del vertido del concreto, se debe asignar a una persona especial para que utilice mortero para sellar las brechas en la base de los muros y columnas, evitando así cualquier fuga de lechada.
11. Durante el proceso de vertido, el equipo debe asignar personal profesional para supervisar y controlar la compactación, y para solucionar cualquier problema a tiempo. El encargado del proyecto debe supervisar y administrar todo el proceso. Durante el proceso de vertido del concreto, se deben realizar mediciones de seguimiento y ajustar cualquier desviación inmediatamente hasta que cumpla con los requisitos.
12. Se deben establecer suficientes puntos de control de elevación en cada nivel y verter el concreto de acuerdo con la altura de los puntos de control. Se debe asignar personal para alisar cuidadosamente el concreto en la base de las paredes y columnas, y se debe garantizar que la desviación de altura y la planitud sean inferiores a 5 mm. Cualquier exceso debe ser tratado.
13. El techo de encofrado para el hormigon debe controlarse con puntos de control de 1 metro de altura y seguir estrictamente la altura de los puntos de control. La altura del edificio se controla a partir de la altura del primer piso, y está prohibido medir hacia arriba piso por piso para evitar errores acumulativos. El número de puntos de control para medir la altura de cada nivel debe ser de aproximadamente tres.
14. Al retirar el encofrado de un muro y el encofrado de columnas, se debe limpiar y reparar de inmediato cualquier defecto en la base de las paredes y columnas.
15. Antes de quitar los encofrados, se debe llenar el formulario “Formulario de aprobación temprana para el uso de encofrados de aleación de aluminio”, y se debe obtener la aprobación del ingeniero jefe del proyecto y del supervisor antes de continuar. (Haga clic en “Cómo desmontar el encofrados de aluminio” para conocer las condiciones, procesos y precauciones del encofrados quito)
16. Después de encofrados quito, se debe realizar una medición y evaluación detallada del concreto, reparar cualquier parte no calificada de inmediato y resumir la experiencia a tiempo para hacer ajustes y mejoras.
17. Los encofrados y accesorios deformados o dañados deben ser conformados y reparados a tiempo, y los encofrados y accesorios reparados deben cumplir con los requisitos y se recomienda utilizar máquinas para la conformación y limpieza. No se permitirá el uso de encofrados y accesorios cuya calidad de reparación no cumpla con los requisitos especificados.
18. Para los encofrados de hormigón que no se utilizarán temporalmente, se debe cepillar aceite de encofrado en la superficie de la placa, reparar las grietas de soldadura y almacenarlos clasificados según las especificaciones.
19. Durante el proceso de construcción de encofrados, se deben realizar mediciones prácticas en el montaje de los encofrados de hormigón, incluyendo la inspección de la verticalidad y planitud y tamaño de la sección de los encofrado muro y encofrados para columnas, la inspección de la planitud del encofrado de suelo de hormigón y la inspección de la elevación de los encofrados de techos. Además, se debe analizar y resumir los datos de las dos primeras pisos, identificar las causas, desarrollar medidas correctivas y mejorar los datos medidos. (Haga clic para ver “Proceso de construcción de encofrado de concreteo de aluminio”).
● Recommended