Ventajas y precauciones de la construcción con encofrado de hormigón de aluminio
El sistema de encofrado de hormigón de aluminio es una nueva generación de soporte para encofrado de hormigón después de los encofrados de bambú, madera y acero. Debido a sus características de tener un corto período de construcción, bajos costos de amortización y capacidad de reciclaje, muchos contratistas eligen el encofrado de hormigón de aluminio.
En el artículo “encofrado hormigón de aluminio”,presentamos la definición, composición, proceso de producción y ámbito de aplicación del encofrado de aluminio. Puede consultar el artículo para obtener más información.
A continuación, presentamos las ventajas de utilizar un sistema de encofrado de hormigón de aluminio en la construcción y las precauciones del proceso de construcción del encofrado de aluminio.
◆ Las ventajas de utilizar el encofrado de hormigón de aluminio en la construcción
Con el creciente enfoque en la sostenibilidad y la eficiencia energética, el encofrado de hormigón de aleación de aluminio ha sido bien recibido por la industria de la construcción. Los encofrado de hormigón de aluminio son ligeros, fáciles de ensamblar y transportar, y tienen un buen efecto en la formación de la estructura. ¿Cuáles son las ventajas de utilizar el encofrado de hormigón de aluminio en la construcción?
● Ventajas económicas
1. Ahorre tiempo de construcción y reducción del alquiler de equipos grandes.
En comparación con otros tipos de encofrados para hormigon, el encofrado de hormigón de aluminio de aleación completa tiene muchas ventajas en términos de conveniencia y rapidez. El encofrado de hormigón de aluminio ahorra en promedio dos días por piso en el proceso de construcción de la capa estructural del proyecto.
2. Los encofrado de hormigón de aluminio no se deforman después de un solo uso, como ocurre con los encofrados en madera, y pueden ser utilizados varias veces. El encofrado de hormigón de aluminio de aleación completa se utiliza significativamente más veces que los encofrados de acero, madera, combinación grande, etc., y tiene una ventaja notable en la construcción de edificios de varias plantas. Después de calcular, una sola serie de encofrado de hormigón de aluminio solo necesita ser utilizado más de 50 veces para que el costo se iguale al del encofrado tradicional de madera.
3. Desde el punto de vista del costo de construcción del proyecto, los encofrados para hormigon de aluminio reducen el consumo de materiales como cemento y arena, reducen el uso de mano de obra para el enlucido y disminuyen el tiempo de uso de los materiales y el equipo, lo que ahorra costos de materiales y mano de obra.
4. Las obras que utilizan encofrado de hormigón de aluminio pueden ahorrar una gran cantidad de costos en la superficie exterior porque el efecto de la superficie estructural puede lograr el mismo resultado que el concreto limpio. En la fase de decoración, se pueden omitir los procesos de enlucido y alisado de las paredes interiores, lo que elimina directamente los problemas comunes de huecos y grietas en la pared interior causados por el enlucido.
● Ventajas técnicas:
1. Debido a que los encofrado de hormigón de aluminio son ligeros y tienen buenas condiciones para soportar presión, es muy conveniente realizar trabajos de construcción mecanizados y rápidos con el concreto.
2. Al agregar una configuración de tablero no estándar local al encofrado de hormigón estándar y utilizar la tecnología de numeración en los tableros no estándar, los tableros estándar de componentes similares se pueden mezclar y usar juntos, lo que acelera la velocidad de montaje.
3. El encofrado de aluminio es más fácil de desmontar y ensamblar, y se fija entre el encofrado de hormigón con pasadores, lo que permite un desmontaje y montaje más rápido.
Puede consultar el artículo “Ventajas del encofrado de construcción de aluminio”para obtener más información sobre las ventajas del encofrado de aluminio."
◆ Precauciones en la proceso de construccion de encofrado de aluminio
1. Al ensamblar los encofrado de hormigón de aluminio, se debe evitar que los carpinteros los corten, lijen u operen de otra forma sobre ellos. Si hay problemas de ensamblaje suelto o falta de ajuste, es necesario verificar si los pernos están apretados o si hay algún error de ensamblaje, en lugar de procesar el encofrado de hormigón.
2. Para mejorar la eficiencia y calidad de la construcción en el sitio, se recomienda que los equipos de trabajo asistan a la fábrica de encofrados para aprender técnicas de ensamblaje y desmontaje antes de la pre-fabricación.
3. Deben realizarse tres mediciones precisas del sistema de encofrado de aluminio:
● La primera medición se realiza después de ensamblar los encofrado para muros de hormigon y columnas, para un control preciso de la elevación, planitud y verticalidad.
● La segunda medición se después de cubrir encofrado losa, para ajustar en tiempo los soportes, los bordes posteriores, los pernos de tensión y los diagonales, y asignar a una persona especializada a monitorear en tiempo real el sistema de encofrados de aluminio. Si se encuentra que el encofrado de aluminio está inclinado o desviado más allá de 4 mm de la línea de control, debe ajustarse inmediatamente.
● La tercera medición se realiza dentro de los 30 minutos posteriores al vertido del concreto, ya que el sistema de encofrado de aluminio aún puede ajustarse después de que se haya vertido el concreto.
4. Durante el proceso de montaje de los encofrados de hormigón de aluminio, se debe controlar en tiempo real la verticalidad y planitud de las paredes y columnas, así como la planitud del panel.
5. Durante el proceso de desmontaje, se deben tomar medidas de protección adecuadas para los encofrados de hormigón de aluminio y se debe evitar la construcción brutal. Después de desmontar, se debe limpiar la hormigón sobre la superficie de los encofrados de aluminio de manera oportuna.
◆ Precauciones en el uso de encofrado de hormigón de aluminio
Al utilizar el encofrado de hormigón de aluminio, se deben tener en cuenta los siguientes puntos:
1. Los encofrados prefabricados (como el encofrado de muro de hormigón, el gran encofrado de columna, los encofrado vigas de hormigon de laterales y el inferior, etc.) deben ser numerados y gestionados por categorías para facilitar su uso.
2. Los encofrados desmontados deben ser limpiados a tiempo. Si se encuentran deformados o distorsionados, deben ser reparados inmediatamente. Las superficies dañadas deben ser reparadas a tiempo.
3. Durante la instalación y desmontaje del encofrado de hormigón, se debe manejar con cuidado y no permitir la colisión o golpeteo del encofrados para evitar deformaciones del mismo.
4. El encofrado prefabricado de aluminio debe tener un área de almacenamiento y esta área debe ser plana y compacta. Cuando se coloca el encofrado con hormigón, debe colocarse sobre una base de madera; cuando se coloca en posición vertical, se deben instalar estantes de encofrados clasificados, y la parte inferior del encofrado debe colocarse sobre madera para garantizar que el encofrado con hormigón de aluminio no se tuerza ni deforme. No se permite apilar o dispersar otros encofrados y accesorios en el encofrado prefabricado de aluminio ensamblado.
5. Los encofrado muro de hormigón y encofrado para columnas que ya han sido instalados en el sitio de trabajo no deben ser golpeados al levantar otros encofrados de hormigón de aluminio. No se permite utilizarlos como apoyo temporal antes de que los encofrados estén en su lugar para evitar deformaciones o desviaciones verticales de los encofrados. Los encofrados ya instalados en el área de trabajo de la losa de hormigón no pueden usarse como plataforma temporal y para almacenar materiales con el fin de garantizar la estabilidad del soporte y evitar desviaciones de altura y planitud del encofrado para el hormigón.
Cuando se utilice encofrados de hormigón de aluminio, es importante tener en cuenta estos puntos. Si tiene alguna pregunta, puede ponerse en contacto con nosotros a tiempo.
● Recommended