+86 19112905173

Ventajas y proyectos aplicables del encofrado construcción de aluminio

encofrado construccion

◆ Introducción al encofrado construccion de aluminio

El encofrado construcción de aluminio está compuesto por cuatro sistemas: el sistema de encofrado construccion, el sistema de fijación, el sistema de soporte y el sistema de accesorios. Tiene un sistema completo de encofrado construccion portante apto para diferentes estructuras.

El encofrado constructruccion de aluminio se puede dividir según la forma estructural:
● Encofrado construccion plano;
El encofrado construccion plano se utiliza para superficies planas de estructuras de concreto, incluyendo encofrado de losa, encofrado de muros y columnas, encofrado de vigas, de transición emprender encofrado otros.
● Encofrado construccion de esquina;
El encofrado construccion de esquina se utiliza para esquinas de estructuras de concreto, incluyendo encofrados de esquina interior, esquina exterior y esquina cerrada.
● Componentes;
Incluyen vigas de aluminio simples, vigas de aluminio dobles, cabezal de desarme temprano de losas, cabezal de desarme temprano de vigas, entre otros.
El encofrado en construccion de aluminio según la forma general, se divide en encofrado estándar y encofrado no estándar.
Los paneles planos rectangulares con bordes elevados de 65 mm, orificios de 16,5 mm y distancias entre orificios y el borde del panel de 40 mm, con tamaños de longitud, ancho y separación entre orificios que siguen múltiplos enteros de 50 mm, así como los componentes de forma uniforme, se consideran encofrados estándar.

Cualquier encofrados en la construccion o componente que no cumpla con estas condiciones se considera como encofrado no estándar. Los encofrados no rectangulares y los componentes no convencionales quedan fuera del alcance de los encofrados estándar y no estándar.

Para obtener más conocimientos sobre la construcción con encofrados de aluminio, puedes consultar “encofrado hormigón de aluminio “.

◆ Ventajas del encofrado construcción de aluminio

El encofrados en la construccion de aluminio utiliza un sistema de encofrado de construccion y soporte nuevo, eficiente, modular y con alta capacidad de reutilización, que tiene muchas ventajas, como ser liviano, fácil de manejar, tener un corto período de construcción y un alto valor de reciclaje. Esto es beneficioso para mejorar la eficiencia y calidad de la construcción, así como para promover la conservación de energía y el medio ambiente. En la actualidad, se ha utilizado ampliamente en proyectos de construcción.

La encofrado de madera tradicional tiene una variedad de especificaciones y no hay reglas a seguir; su capacidad de carga es de 30kN/㎡, lo que provoca una distribución desigual de la carga; se requiere una gran cantidad de madera, lo que resulta en una gran cantidad de residuos y desperdicios de material, así como clavos de hierro, durante el proceso de construcción. El área de trabajo de construcción es caótica, es difícil apilarlo ordenadamente y la pérdida de materiales es grande; Por lo general, los materiales se pueden reutilizar solo de 5 a 10 veces, con un máximo de 50 a 60 veces. Además, la mano de obra especializada en carpintería es escasa. El diseño y medida del material dependen del nivel de habilidad manual del trabajador.

En comparación, la encofrado construccion de aluminio se caracteriza por tener especificaciones más normalizadas y modularizadas, con menos tamaños no estándares. Su capacidad de carga es de 60kN/㎡, lo que permite una distribución uniforme de la carga. Se utiliza muy poco material, lo que lo hace más eficiente y ambientalmente amigable. Durante la construcción, apenas hay desperdicio, y los materiales se pueden fácilmente organizados y ordenados en la zona de trabajo. Además, apenas hay pérdida de material durante la construcción. Por lo general, los materiales se pueden reutilizar de 250 a 300 veces, e incluso más. Además, hay una amplia disponibilidad de mano de obra, solo se necesitan trabajadores habilidosos en el montaje. La calidad del proyecto se garantiza mediante el ajuste y montaje preciso según el diseño de la construcción.  

Comparación de los sitios de construcción entre la encofrados en madera y la encofrado construccion de aluminio

Además, también existen otros tipos de encofrados en la construcción, como los de acero y encofrado triplay. Los encofrados de acero pueden reemplazar a los encofrados tradicionales de madera, con ventajas como una alta resistencia de las piezas, gran rigidez de la combinación, alta precisión de fabricación, uniones estrechas y poca deformación. Pero es pesado y de alto costo. Por el contrario, la aluminio es mucho más liviana y se adapta especialmente a regiones con falta de mano de obra o donde los costos laborales son altos.

Se estima que la aleación de aluminio de alta resistencia utilizada en estos encofrados tiene un peso promedio de 25kg/㎡. La ligereza de los encofrados de aluminio permite simplificar el proceso de instalación de estructuras, facilitando la movilización, instalación, desmontaje y transporte durante la construcción. Además, gran parte del trabajo de carga y descarga puede ser realizado por trabajadores manuales, reduciendo la necesidad de uso de maquinarias de izado y, por lo tanto, mejorando la eficiencia del trabajo. Por último, estos encofrados pueden ser reciclados y reducen la cantidad de residuos sólidos generados en la obra.

La transferencia del encofrado en construccion de aluminio

El sistema de encofrados construccion de aluminio utiliza materiales completamente metálicos, lo que los hace resistentes a la combustión. Además, estos encofrados no absorben agua, lo que permite que el concreto tenga una alta calidad de formación y no necesite costosos ni largos trabajos de enlucido. Antes de la construcción, un profesional especializado en diseño asistido por computadora estandariza, modula y sistematiza todos los encofrados de aluminio requeridos para el proyecto de construcción. Los encofrados resultantes proporcionan una precisión alta y son adecuados para paredes, pisos horizontales, columnas, vigas, escaleras, salientes de ventana, entre otros elementos.

Toda la estructura es montada utilizando el encofrado aluminio, creando un marco íntegro con una gran estabilidad y capacidad de carga. Dado el reducido número de barras de refuerzo necesarias, la zona de operación en el lugar de trabajo se vuelve más espaciosa, la movilidad del personal es mayor y el transporte de materiales se convierte en una tarea más sencilla, lo que aumenta significativamente la eficiencia de la gestión en el sitio de trabajo. Después de retirarse los moldes, la superficie del concreto queda con una superficie plana y suave, logrando un efecto similar al hormigón visto. Este sistema es apropiado para la construcción de viviendas, infraestructuras, canales y túneles.

Sobre las ventajas de los encofrados de aluminio, puedes consultar el artículo "Comparación entre encofrado de construccion de diferentes materiales “ para conocer más detalles.

encofrado aluminio

◆ Aplicaciones del encofrado construccion de aluminio

El encofrado construcción de aluminio tiene grandes ventajas en la construcción. El uso de sistemas de encofrados de aluminio resuelve las deficiencias de los encofrados tradicionales, aumenta la eficiencia general de la construcción en la industria de la construcción, y ahorra mucho en términos de materiales de construcción y mano de obra.

Sin embargo, el encofrado de construcción de aluminio no es adecuado para edificios altos donde la altura supera los 6 metros; no es apropiado para una instalación rápida; no apto para edificios con menos pisos estándar, ya que los cambios de diseño son frecuentes y el costo es alto.

El encofrado aluminio está diseñado para proyectos de construcción con edificios de varias plantas y diseños similares, como proyectos con más de 30 plantas, villas adosadas y edificios con múltiples unidades del mismo diseño. Sin embargo, no se recomienda utilizar en partes de estructuras complejas o sótanos con estructuras complicadas.

No dude en ponerse en contacto con nosotros. Si nos brinda información detallada sobre su proyecto, estaremos encantados de diseñar un plan de encofrado adecuado para sus necesidades.

Edificios altos construidos con encofrados de aluminio

● Recommended