Problemas comunes y medidas preventivas en la construcción de encofrado de hormigon aluminio
El encofrado de hormigón de aluminio es un sistema de encofrados de nueva generación que se utiliza cada vez más en la industria de la construcción gracias a sus numerosas ventajas, como su bajo peso, alta capacidad de carga, facilidad de instalación y manipulación, superficie plana y suave después de su eliminación, puede lograr el efecto del hormigón visto sin necesidad de un segundo relleno. También resulta fácil de instalar y aprender, y no depende mucho de la habilidad del trabajador. Todo esto ha hecho que el encofrado de hormigón de aluminio se haya convertido en una opción cada vez más popular en la industria de la construcción, y que sus técnicas de construcción estén mejorando constantemente.
Sin embargo, como una nueva tecnología y material, todavía se requiere una capacitación técnica sistemática para los trabajadores en la gestión de la construcción para evitar problemas potenciales durante la construcción y asegurarse de que se puedan aprovechar al máximo la eficiencia y calidad ventajosas del encofrado de hormigon de aluminio.
En este artículo, resumimos algunos análisis de los encofrado riesgos y medidas preventivas comunes debido a la manipulación inadecuada del proceso de construccion de encofrado , y estos problemas se pueden evitar por completo mediante una gestión de construcción completa.
◆ Fenómeno 1: se reventa el encofrado de hormigón
Análisis de las causas:
(1) Las piezas de conexión no se colocan según lo establecido, lo que causa una falta de estabilidad general del encofrado de hormigón.
(2) La distancia entre las varillas tensoras del encofrado de muro de hormigón es demasiado grande o el tamaño de las mismas es demasiado pequeño.
(3) Las copas de goma en los encofrados internos se deforman.
(4) La distancia entre las abrazaderas en el encofrado de muro de hormigón y los encofrados para columnas es demasiado grande o no se agarra correctamente el encofrado de un hormigón, lo que puede hacer que los encofrados se desvíen en el proceso de compactación del concreto.
(5) El vertido de concreto en las paredes y columnas se realiza demasiado rápido, la altura de una sola vez es demasiado alta y se compacta excesivamente rápido.
Medidas preventivas y correctivas:
(1) La distancia entre los soportes debe garantizar que no haya deformaciones bajo el peso del concreto y la carga de construcción.
(2) Se deben utilizar copas de goma rígidas que cumplan con los estándares de calidad.
(3) Cuando se vierta y compacte el concreto, los materiales deben ser alimentados uniformemente y de manera simétrica y se debe controlar estrictamente la altura de vertido, especialmente en ambos lados del encofrado de un hormigón en las aberturas para puertas y ventanas, para garantizar que el concreto se compacte adecuadamente y sin deformar los encofrados como resultado de una compactación excesiva.
◆ Fenómeno 2: Fugas de mortero
Análisis de las causas:
(1) Se producen juntas excesivamente grandes debido a errores humanos durante el proceso de construcción de encofrado.
(2) La falta de mantenimiento oportuno ante deformaciones locales causadas por un periodo prolongado de encofrado instalaciones, ha resultado en grietas.
(3) La medida de sellado de la junta del encofrado de hormigón es inadecuada.
(4) Los tamaños y posiciones de las juntas en la intersección de vigas y columnas no son precisos.
Medidas preventivas y correctivas:
(1) Es necesario controlar adecuadamente las juntas entre los encofrados de hormigón y no utilizar fieltros de aceite o láminas de plástico para sellarlas.
(2) Es necesario garantizar la solidez del soporte en la intersección de vigas y columnas, asegurando que las uniones sean herméticas. Si se produce algún desplazamiento, se debe corregir inmediatamente.
◆ Fenómeno 3: Grietas
Análisis de causas:
(1) Las grietas se forman debido a la influencia del cambio de temperatura o contracción del concreto.
(2) La sobrevibración provoca segregaciónlo que resulta en una mayor cantidad de cemento en la superficie y una mayor contracción.
(3) Factores como encofrados quito prematuramente o ser perturbados durante el período de curado pueden causar grietas en el concreto.
(4) No se mejora el curado temprano del concreto, la pérdida de agua en la superficie del concreto es demasiado rápida, lo que resulta en una contracción desigual del interior y el exterior del concreto, lo que lleva a la grieta superficial del concreto.
Medidas preventivas:
(1) Después de verter el concreto, comience el trabajo de curado después de 6 horas y cubra la parte superior con una bolsa de arpillera húmeda para evitar la exposición al sol.
(2) Compacte vibrando adecuadamente sin separación y realice una segunda capa de presión en la superficie para reducir la contracción.
(3) El desmontaje del encofrado debe realizarse de acuerdo con las condiciones climáticas locales para evitar un encofrados quito prematuro.
◆ Fenómeno 4: La superficie es suelta y débil, panal, áspera y picada
Análisis de causas:
(1) Uso inapropiado del agente desmoldante en los encofrados de hormigón.
(2) Control inadecuado de las juntas en los encofrados de hormigón.
(3) Puede haber deformaciones en la superficie de instalación de contacto.
Medidas preventivas:
(1) Ajustar el tipo de agente desmoldante y utilizar diferentes agentes desmoldantes a base de aceite o a base de agua según la situación real.(Esta sección del conocimiento se puede encontrar en “Efectos y precauciones al aplicar agentes desmoldantes en encofrado de concreto de aluminio”.)
(2) Controlar estrictamente las medidas de sellado entre los encofrados de hormigón, y no utilizar tela asfáltica, tela plástica, bolsas de cemento para rellenar las fugas.
(3) Las uniones de vigas y columnas deben ser firmes y las juntas deben ser ajustadas y corregidas si se produce un desplazamiento.
◆ Fenómeno 5: daño o ruptura
Análisis de causas:
(1) El encofrado de hormigón no se limpió adecuadamente y quedó pegado cemento en la superficie.
(2) La eliminación del encofrado fue realizada demasiado pronto o con fuerza excesiva.
Medidas preventivas:
(1) Limpie cuidadosamente el cemento adherido en la superficie del encofrado de hormigon de aleación de aluminio.
(2) Desmontar los encofrados de acuerdo con los requerimientos de diseño después de lograr la resistencia del concreto. Durante el proceso de encofrados quito, preste atención a la control y evite aplicar una fuerza excesiva que pueda dañar el elemento estructural de concreto. (Consulte “Cómo desmontar el encofrados de aluminio”para obtener información específica sobre las condiciones, el proceso y las precauciones para la eliminación del encofrado.)
◆ Fenómeno 5: Pudrición de base (el concreto en la parte inferior de las paredes y columnas no está compacto ni nivelado.)
Análisis de causas:
(1) La superficie de concreto en la base de las paredes y columnas no es plana y hay espacio entre el fondo del encofrado de hormigón y la superficie del concreto, lo que causa la pudrición de la base debido a la fuga de concreto durante el proceso de vertido.
(2) La discrepancia en la altura y en la ubicación de las capas externas e internas de las paredes y columnas resultan en fuga de concreto y pudrición en la base.
(3) La fuga de concreto debido a la expansión del encofrado en la base de los encofrado para muros de hormigon y encofrado para columnas causa la pudrición de la base.
(4) La acumulación de basura y agua en la base de los encofrados para muros y columnas, así como la falta de nivelación, puede causar la pudrición de la base debido a la inclusión de impurezas.
(5) El manejo inadecuado durante la compactación, como fugas de concreto, falta o exceso de vibración, o vertido de una cantidad excesiva en una sola vez sin una correcta compactación en la parte inferior puede causar pudrición en la base.
(6) La selección inadecuada de la relación agua-cemento o el uso de una mezcla inadecuada pueden causar pudrición en la base."
Medidas de prevención y control:
(1) Antes de verter el concreto, limpiar los residuos en la base de los encofrado para muros de hormigon y encofrado para columnas, y luego verter el concreto.
(2) Capacitar al personal encargado de la compactación, proporcionar una orientación técnica adecuada y controlar el tiempo de compactación. El vertido de concreto para las paredes y columnas debe realizarse en capas por altura.
(3) Controlar la fluidez del concreto a tiempo y asegurarse de que el flujo no exceda los 150 mm.
En la aplicación del proceso de construcción de encofrado de aluminio, la gestión de la tecnología de construcción es cada vez más importante. Si se lleva a cabo una orientación técnica detallada y se refuerza la conciencia del trabajador, se puede mejorar aún más la calidad del proyecto y el porcentaje de uso y recuperación de los encofrados de hormigón de aluminio. Esto ahorra tiempo y costos de mano de obra, y mejora la eficiencia económica y las ventajas de la "construcción verde" de los encofrados de hormigón de aluminio.
● Recommended